Cartas pastorales

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 58 - Menorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarbes, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra-firme del mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante y de Milán; Conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina &c.
Página 284 - Et ego dico tibi, quia tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam, et portae inferi non praevalebunt adversus eam: et tibi dabo claves regni caelorum.
Página 31 - Religión y piedad : si es casa de niñas, se les enseña a texer, coser, bordar, y á todo genero de labores de manos; y si es de niños, se les impone en leer, escribir, contar, y en todos aquellos exercicios liberales y mecánicos propios de su sexo, todo con el objeto de que estos y aquellas se formen y salgan del taller hombres y mugeres, tales que puedan ser útiles á la Religión y rd Estado".
Página 40 - Dios por su vida, de obedecer sus leyes, de pagarle sus tributos, de temer su espada, y la de sus Ministros, quienes hacen sus veces, y representan sus personas, así como el Principe hace las veces, y representa la de Dios
Página 27 - Extrangeros, que vagan por el campo, o viven avecindados en él, no tiene;: este embarazo, y suelen ser mas hábiles; pero también es cierto, que suelen ser menos inocentes, y por lo común de unas costumbres licenciosas y estragadas. Poner, pues, a su vista y dirección una tropa de inocentes niños, sería lo mismo que poner un rebaño de tiernos corderos á la frente y cuidado de un lobo, cubierto de piel de oveja. Ni esto es hablar, como dicen, al ayre...
Página 47 - ... y sencillez, que sin desdecir de la dignidad y gravedad de los asuntos que se tratan, les facilite y les suavice la natural repugnancia que todos tienen al estudio».
Página 3 - Toda esa extensión (la de su diócesis) la ocupan de trecho a trecho los feligreses, quienes viviendo en casas pobres, reducidas y separadas unas de otras, forman una variedad, que aunque poco vistosa y agradable, hace acordar de aquellas casillas, que los antiguos Monges tenían labradas a las riberas del Jordán, o de las tiendas y pavellones de los Israelitas en el Desierto".
Página 3 - Puede decirse que cada vecino forma un pueblo aparte, donde él solo es Padre, es Señor, es Juez, es Abogado, es Médico, es Maestro...
Página 60 - P. ¿Quién es superior al Rey? "R. Sólo Dios en lo civil y temporal de su Reino. "P. El Rey ¿está sujeto al pueblo? "R. No, que esto sería estar sujeta la cabeza a los pies.

Información bibliográfica