El sufragio femenino en México: Voto en los estados (1917-1965)

Portada
El Colegio de Sonora , Dec 1, 2013 - 317 páginas
0 Opiniones

 

Los once trabajos que se incluyen en este libro buscan rescatar las luchas que se libraron en algunos estados de la república por obtener el voto para las mujeres, así como los debates que se produjeron a favor y en contra, tanto en los congresos locales como en los partidos o grupos políticos, en los sindicatos y otras organizaciones gremiales. La obra tiene por objeto reflexionar sobre aspectos poco conocidos de la historia regional  y de las mujeres en reconstrucción historiográfica y abonar al análisis de las experiencias que se emprendieron en las entidades. La última en que se reformó la etapa que abarca va desde 1917 hasta 1965, fecha esta última en que se reformó la Constitución de Michoacán.
Hay que mencionar que no se incluyen todos los estados de la república, sino sólo aquellos donde una o varias estudiosas interesadas en el tema respondieron afirmativamente a nuestra invitación de embarcarse en una investigación alusiva al sufragio.
Invitamos a la lectura de este texto por su importancia y porque contribuye al conocimiento de cuestiones que hoy día son relevantes, sobre todo frente a las discusiones sobre la participación femenina en la política.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Información bibliográfica