Pedro Páramo

Portada
Knopf Doubleday Publishing Group, 2019 M04 23 - 144 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
Lectura obligada en el universo literario latinoamericano, esta novela corta escrita en 1955 por Juan Rulfo –el escritor mexicano más aclamado hasta hoy– se ha convertido en un clásico de la literatura moderna. Edición con introducción de Gabriel García Márquez.

Obra maestra del realismo mágico, esta impresionante novela mexicana describe a un hombre en la extraña búsqueda de su ascendencia. Su madre moribunda le suplica que encuentre a su padre, Pedro Páramo, de quien habían huido años atrás, y por este motivo Juan Preciado parte hacia Comala. Comala es un pueblo que vive entre sombras y rumores –un lugar aparentemente poblado solo por recuerdos y alucinaciones. Construido bajo la tiranía de la familia Páramo, en sus calles inhóspitas y destartaladas se escuchan las voces de espíritus atormentados que comparten los secretos del pasado.

Publicada por primera vez en 1955 y aclamada por el público y la crítica, Pedro Páramo representa un rompimiento con la precedente novelística latinoamericana, mayormente realista. La combinación fascinante de vívidas imágenes sensoriales, pasiones violentas y brujería inexplicable que crea el autor —un estilo que se conoce como 'realismo mágico'—ha ejercido una gran influencia en ulteriores escritores de América Latina, desde José Donoso y Carlos Fuentes hasta Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Acerca del autor (2019)

Juan Rulfo fue un escritor mexicano, guionista y fotógrafo. Es reconocido fundamentalmente por dos trabajos literarios: El Llano en llamas (1953), una colección de cuentos, y la novela Pedro Páramo (1955). Murió en el año 1986.

Información bibliográfica